Samar Magic Tours-Tour Operador Receptivo con guías locales de habla castellana (española), organizando Turismo de Pesca en Mongolia desde el año 1997, especializado en aventuras guiadas de pesca.

El Valle de Tsagaannuur–Renchinlhumbre: Situado en el lejano Norte Siberiano a más de 1000 km desde Ulán Bator, frontera con Rusia en la confluencia de los ríos Shishkid y Tengis en el norte del país. Un lugar ideal para conseguir algún trofeo, con taimen hermosos y abundantes especies menores. El entorno, a 1500 metros de altura, de la típica taiga Mongola, y no hace falta añadir que es espectacular. El río Shishkid es ideal para la pesca a spinning mientras el Tengis es muy apreciado por los pescadores a mosca. El pez es exclusivo de la zona y de Siberia es el Hucho Taimen, y son bicharracos enormes. Las imitaciones para pescarlo imitan a RATONES y ANIMALES pequeños. Encontrarás en su hábitat natural salmones, el lenok (una especie de trucha local), y al poco común greyling. La pesca en Mongolia nos ofrece un gran reto por lo inhóspito del terreno. El viaje es extremo y estás un montón de lejos de la «civilización» (literalmente a días de viaje). Además cuenta con grandes opciones para poder combinar la pesca con tours antes o después de ésta, lo que representa una buena alternativa para conocer la riqueza de la Cultura Mongola y sus tradiciones acompañado de su familia.
Grandes Ríos en la Remota Región del N/O de Mongolia: Los ríos Shiskhiid, Tengis, Sharga, se localizan en el Lejano Valle de Tsagaannuur-Renchinlhumbre, un lugar estratégico, el campamento se encuentra en la confluencia de los ríos Shishkid, Tengis y Sharga en el norte del país. Un lugar ideal para conseguir algún trofeo, con taimen hermosos y abundantes especies menores. El entorno, a 1500 metros de altura, recuerda más un paisaje canadiense que la típica taiga mongola, y no hace falta añadir que es espectacular. Los ríos Shishkid, Sarga y Tengis son ideales para la pesca a la cuchareta spinning y a la mosca. Los alojamientos son en tiendas de campaña (cerca de los ríos) o en cabañas muy sencillas de madera, o en ger (es la típica vivienda nacional mongola construida con fieltro; consiste en dormitorios con tres a cuatro camas, etc).
Hucho Taimen: especie de pez de la familia Salmónida en el orden de los Salmoniformes. Los machos pueden alcanzar 200 cm de longitud total y 100 kg de peso. La reproducción tiene lugar durante el mes de Mayo. Longevidad, puede llegar a vivir 16 años. Los piques a las moscas y a los ratones, aves, etc, son muy violentos, llegando a atacar hasta tres o cuatro veces la mosca en el mismo lance, hasta que definitivamente la toman. Son famosos por atacar explosivamente cualquier cosa que se digne de cruzar a través de la superficie del agua, incluidos patos, ratones, ardillas, perritos de la pradera, saltamontes, etc. Es por este motivo que los mongoles lo conocen como “Los lobos de los ríos”.
Somos pioneros en este deporte de pesca desde 1997. Nosotros abogamos por la pesca y devolución, porque no ya no hay tantos Hucho Taimen como pescadores. Debido a la matanza del Hucho Taimen por los pescadores en los últimos 30 años en Mongolia, ha descendido la cantidad de la especie Hucho Taimen en Mongolia.
Temporada de la Pesca en Mongolia: La mejor temporada de Pesca en Mongolia es en Septiembre (Otoño). En el mes de Octubre, se puede pescar, pero hace mucho frío, y los ríos se congelan.
En verano, está prohibido pescar en Mongolia, porque la reproducción del hucho Taimen y de otras especies tiene lugar durante los meses de Abril y Mayo. Es la época de lluvias, los ríos vienen muy crecidos y turbios. Las altas temperaturas disminuyen notablemente la actividad del hucho taimen. El invierno es muy crudo en Mongolia, los ríos en esta región del norte del país se congelan totalmente, pudiendo transitar con vehículos por sobre ellos.
La Pesca del Hucho Taimen: es muy dura y exigente, como la pesca de la steelhead o la de los grande dorados. Trabajar duro un largo día para obtener cinco o seis piques y capturar uno o dos taimen por día, es la regla. Cubrir la mayor cantidad de agua por día es clave. Hay que moverse mucho, hay que pescar rápido. Si el taimen está activo, cazando, se va a mover hasta tres o cuatro metros para tomar la mosca apenas la vea, sino está comiendo, se le puede pasar la mosca infinidad de veces por la cabeza y el animal no ataca. La técnica más utilizada, sobre todo por la espectacularidad y violencia del pique, es la pesca en superficie con líneas de flote. La idea es imitar la natación de un pequeño roedor en problemas al cruzar la corriente. La mosca navega a favor de la corriente, como un natural. Las moscas utilizadas son casi exclusivamente imitaciones de ratones, tratando de lograr su tamaño y forma. La pesca con streamers es también muy efectiva, sobre todo bien entrado el otoño, cuando la temperatura del agua baja considerablemente y el Taimen se mueve menos y se mantiene cerca del fondo. Todas las operaciones de pesca de Mongolia cuentan con permisos especiales del gobierno para pescar en esos ríos específicamente.
Red de Carreteras en Mongolia: La infraestructura se está desarrollando. La mayor parte de la red de carreteras son terraplenes de piedra, y no están asfaltadas. Carreteras: 46,700 km. Asfaltadas: 1.000 km