
DEL VIAJE EN UZBEKISTÁN: Iniciaremos la ruta en Tashkent. Nos dirigiremos hacia el centro musulmán. Observaremos la Plaza Jast Imam, donde se encuentran el Mausoleo Kaffal Shashi. Era un erudito Islámico, poeta y místico. Su tumba reconstruida en el siglo XVI, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los musulmanes. La residencia del Muftí principal de Uzbekistán. En el siglo XVI se construye la Madrasa de Barakjan. Que se une junto al resto de edificios al complejo. Dentro de la madrasa hay una gran biblioteca donde guardan los mejores y únicos manuscritos orientales. Y el museo del Corán, donde se encuentra uno de los primeros de la historia. Luego visitaremos el mercado oriental Chorsu. Por la tarde visitaremos la parte nueva de la ciudad: el Museo de Artes Aplicadas, la Plaza de Independencia; la Plaza de Ópera y Ballet, la Plaza de Amir Temur. Vuelo Tashkent-Urgench. Khiva – la ciudad de las “Mil y una noches”, una ciudad museo que impresiona por su tranquilidad. No se sorprende que se la considera la perla de Uzbekistán, situada en el desierto. Salida por carretera hacia Bukhara (Bujara), atravesando el desierto Kizil Kum. En el camino, haremos una parada para ver el río Amu Darya y sacar fotos. Bukhara, se encuentra entre las ciudades más antiguas de Asia Central. En el pasado, las famosas caravanas de la Ruta de la Seda atravezaban esta ciudad histórica. La parte antigua de Bukhara ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Samarcanda, una reconocida ciudad histórica de Uzbekistán, fue alguna vez una parada vital a lo largo de la Gran Ruta de la Seda. Como capital del imperio de Amir Timur (Tamerlán, descendiente de los mongoles), floreció bajo la dirección de su nieto, Ulug Beg (Mirzo Ulugbek), quien transformó la ciudad en un centro de avances científicos y culturales en Oriente. Los monumentos arquitectónicos medievales bien conservados de la ciudad le han valido un lugar en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE EN KAZAJISTÁN: Iniciaremos la ruta en Almaty. Encuentro con el guía local en español. Viajaremos hacia los cañones de Charyn. Los cañones de Charyn se encuentran a unos 200 km al este de la ciudad de Almaty. Tiene unos 154 km de largo, un cañón tallado por el río Charyn a través de muchas capas de varios tipos de formaciones sedimentarias. Los más antiguos tienen una antigüedad de unos 12 millones de años. Exploramos los lagos Kolsay se encuentran en el desfiladero de Kul-Sai, en las estribaciones septentrionales de la cordillera Kungei-Alatau. En esta zona hay tres lagos de montaña: Kolsay -1, Kolsay-2, Kolsay-3. Exploramos el lago Kaindy se encuentra en medio de un magnífico bosque de pinos a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar. Se formó como resultado de un fuerte terremoto en 1911: el derrumbe de una montaña bloqueó el río, por lo que el valle comenzó a llenarse de agua. Justo en el medio del lago, sobresalen las copas desnudas y secas de los abetos, pero si miras debajo de la superficie turquesa del agua, puedes ver que las ramas cubiertas de agujas se han conservado en los abetos hundidos en el lago.

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE EN MONGOLIA: Iniciaremos la ruta en el Nuevo Aeropuerto «Genghis´´ Khan de Ulán Bator (inaugurado el 03 de Julio del 2021, localizado a 52 km/32,3 millas, +2-3 horas de viaje, dependiendo del tráfico), capital de Mongolia con la recepción por el equipo de Samar Magic Tours. A continuación, partimos en dirección N/E a visitar la Gran Estatua Ecuestre de Genghis Khan. En la base de la estatua, los visitantes pueden ver la réplica del legendario látigo de oro del Gran Khan. Los turistas pueden subir en ascensor por el interior de la estatua. La salida está a la altura de la entrepierna de Genghis Khan, desde donde se puede caminar hasta la cabeza del caballo para ver un gran panorama de la estepa. Visitaremos un pequeño museo de la Edad del Bronce, localizado en el sótano de la Estatua Ecuestre de Genghis Khan. Salida en dirección N/E al Parque Nacional Gorkhi-Terelj, ubicado a 1600 m de altura sobre el nivel del mar, con altas rocas graníticas del Mesozoico, montañas, estepas, bosques alpinos y grandes formaciones rocosas de curiosas formas del Mesozoico como es la Roca de la Tortuga o el Monje Leyendo el Libro, etc. Está ubicado a los pies de las montañas Khenti, la región donde nació Genghis Khan. Fue declarado Parque Nacional en el año 1993, y cubre un área de 300.000 hectáreas. A continuación, partida en dirección Oeste, para atender un Auténtico Espectáculo Nómada Mongol, demuestra la forma de vida tradicional de los nómadas de Mongolia, la cría y el uso de cinco tipos de ganado en movimiento de un lugar a otro, utilizando carretas de bueyes, yaks, camellos y caballos. Gran parte de la población mongola sigue siendo nómada, desplazándose de un lugar a otro a caballo o a camello o en yak, con sus Gers y rebaños, y el encuentro ocasional con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia inolvidable.