Iniciaremos la ruta en Astaná. Encuentro con el guía local en español. Excursión con visitas por la parte antigua de la ciudad: los edificios de la era soviética, la antigua plaza central, la orilla del río. Visitas al Parque de Panfilov, Catedral Ortodoxa de Zenkov y el Memorial de la II Guerra Mundial. Museo Nacional de Instrumentos Musicales (por fuera). Visitaremos la Plaza de la República, el Monumento de Independencia, el Teatro de Ópera y Ballet (por fuera). También realizaremos paseos por la calle peatonal Arbat. Visita al Complejo Conmemorativo de las Víctimas de la Represión Política y el Totalitarismo “ALZHIR”, que se encuentra a 40 km de Astana y donde a lo largo de los años fueron detenidas más de 18 mil mujeres. El campo de concentración se construyó en 1938 en medio de la vasta estepa kazaja y dejó de funcionar en 1953, año de la muerte de Stalin. Viajaremos hacia los cañones de Charyn. Los cañones de Charyn se encuentran a unos 200 km al este de la ciudad de Almaty. Tiene unos 154 km de largo, un cañón tallado por el río Charyn a través de muchas capas de varios tipos de formaciones sedimentarias. Los más antiguos tienen una antigüedad de unos 12 millones de años. Exploramos los lagos Kolsay se encuentran en el desfiladero de Kul-Sai, en las estribaciones septentrionales de la cordillera Kungei-Alatau. En esta zona hay tres lagos de montaña: Kolsay -1, Kolsay-2, Kolsay-3. Exploramos el lago Kaindy se encuentra en medio de un magnífico bosque de pinos a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar. Se formó como resultado de un fuerte terremoto en 1911: el derrumbe de una montaña bloqueó el río, por lo que el valle comenzó a llenarse de agua. Justo en el medio del lago, sobresalen las copas desnudas y secas de los abetos, pero si miras debajo de la superficie turquesa del agua, puedes ver que las ramas cubiertas de agujas se han conservado en los abetos hundidos en el lago.

MONGOLIA: Mongolia es un Estado soberano sin acceso al mar, situado en Asia
Oriental. Limita al norte con Rusia y al sur con China. Su capital es Ulán Bator, donde reside la mitad de la población total. Esta nación tiene sus raíces en el antiguo Imperio Mongol de «Genghis´´ Khan, que dominó gran parte de Asia y hasta Europa durante los siglos XIII-XIV. El Imperio Mongol fue el más extenso de la tierra.
Capital: Ulán Bator
Idioma oficial: Mongol
Moneda: Tugrik (MNT)
Continente: Asia
Población: 3,525 millones (2024) Banco Mundial
Superficie: 1,564 millones km²

DESCRIPCIÓN DEL VIAJE EN MONGOLIA: Iniciaremos la ruta en el Nuevo Aeropuerto «Genghis´´ Khan de Ulán Bator (inaugurado el 03 de Julio del 2021, localizado a 52 km/32,3 millas, +2-3 horas de viaje, dependiendo del tráfico), capital de Mongolia con la recepción por el equipo de Samar Magic Tours. A continuación, partimos en dirección N/E a visitar la Gran Estatua Ecuestre de Genghis Khan. En la base de la estatua, los visitantes pueden ver la réplica del legendario látigo de oro del Gran Khan. Los turistas pueden subir en ascensor por el interior de la estatua. La salida está a la altura de la entrepierna de Genghis Khan, desde donde se puede caminar hasta la cabeza del caballo para ver un gran panorama de la estepa. Visitaremos un pequeño museo de la Edad del Bronce, localizado en el sótano de la Estatua Ecuestre de Genghis Khan. Salida en dirección N/E al Parque Nacional Gorkhi-Terelj, ubicado a 1600 m de altura sobre el nivel del mar, con altas rocas graníticas del Mesozoico, montañas, estepas, bosques alpinos y grandes formaciones rocosas de curiosas formas del Mesozoico como es la Roca de la Tortuga o el Monje Leyendo el Libro, etc. Está ubicado a los pies de las montañas Khenti, la región donde nació Genghis Khan. Fue declarado Parque Nacional en el año 1993, y cubre un área de 300.000 hectáreas. A continuación, partida en dirección Oeste, para atender un Auténtico Espectáculo Nómada Mongol, demuestra la forma de vida tradicional de los nómadas de Mongolia, la cría y el uso de cinco tipos de ganado en movimiento de un lugar a otro, utilizando carretas de bueyes, yaks, camellos y caballos. Gran parte de la población mongola sigue siendo nómada, desplazándose de un lugar a otro a caballo o a camello o en yak, con sus Gers y rebaños, y el encuentro ocasional con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia inolvidable.